GUILING

Después de 15h más de tren litera con transbordo incluido un tanto apurado. Como os dije aquí en china aunque vengas con los billetes reservados como os dije tienes que canjearlos en las taquillas con el número de reserva de los billetes. Pues bien en Zhangiajie resultó que la taquilla no estaba dentro, llegados con el tiempo justo, la estación resultó ser más grande de lo esperado y como no, ninguno de los trabajadores sabía inglés, para ser más eficientes me fui yo corriendo a buscarla fuera ya que para ello como no, debía volver a pasar el control de seguridad y ahí estaba, fuera a la derecha. Elegí una fila y con gestos traté de explicar a los chinos presentes que me iba a colar sí o sí porque tenía que irme al tren ya, a uno no le hizo mucha gracia pero bueno, esperé a que pasara y luego ya yo. La chica me quiso dar los del segundo trayecto también pero por no ser la estación de origen debía pagar una penalización de CNY 10 que no es nada, 1’30 euros que hubiera pagado si hubiese llevado el dinero conmigo tan solo para evitar posibles improvistos como resultó pasar. El primer tren a poco de Lizhou, donde teníamos que realizar el transbordo, se fue parando mucho y finalmente, 1h30′ de retraso, vamos que de nuevo a la carrera en busca de las taquillas a canjear billetes porque quedaban 20′ para la salida del segundo, suerte que la encontramos a la primera y sin colas, claro, eran las 5 de la mañana jeje.
Llegamos a nuestro destino, Guiling sobre las 9 de la mañana, ciudad caótica en toda regla, la estación de tren y de autobuses están juntas y el caos total se concentra ahí. Puestos de venta de todo tipo… muchísimas motos (por cierto creo que no os he dicho aún que casi todas son eléctricas y no hacen ruido, menos mal), coches… Pero no hay otra opción más que venir hasta aquí si uno quiere ir a las famosas terrazas de arroz de Longshen, Dazhai, realizar el descenso en barco de bamboo por el conocido río Li entre sus peculiares montañas kársicas… aún así si buscais, se dice que Guiling es una de las ciudades más bellas de China por estar rodeada de “hills” (las colinas) como la Colina del Elefante… que sí, esa es muy bonita y un paseo por el parque de las dos pagodas anocheciendo para verlas normal y encendidas, acabando con una vuelta por el mercado que montan todas las noches en su alrededor está bien pero más, sobra. Así que con un día tuvimos hasta horas de sobra para descansar e irnos a ha hacer un rodajito por el borde del río y el parque sobre las 16h, que a esa hora los chinos se esconden del calor que hace aquí.
Tras unas horas en Guilin nos dimos cuenta que el clima había cambiado, seguía haciendo mucho calor pero además la humedad era exagerada, luego ya leí que la región donde nos encontrábamos a parte de verse influenciada por el monzón como el resto de china consecuencia de estar aquí en el mes de agosto, se encuentra en zona subtropical y la humedad que alcanza cada día es de hasta el 90%, una barbaridad.
En el hostel donde nos alojamos por fin damos con guiris y 4 de ellos, españoles, porque en shangai vimos muy muy poquitos a pesar de ser una gran y aclamada ciudad y en Zhangiajie, solo vimos a 2 guiris. Agradable poder conversar en tu idioma tranquilamente sobre los lugares de donde vienes, vas… y todos coincidimos en lo mismo, todo el turismo es turismo nacional chino, extranjeros a cuentagotas, algo que a mi me sorprendió mucho pero que aquí en la zona entre Guilin y Yangshuo (uno de nuestro próximos destinos), sería donde más veríamos, fuera de ahí de nuevo solitos.

 

Después de ver que esta ciudad no nos podía dar más, realizamos las averiguaciones pertinentes para salir al día siguiente a primera hora hacia las terrazas de arroz de Longshen y según lo que nos habían dicho los españoles…nos iba a encantar.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>