DESCENSO DEL RÍO LI Y LLEGADA A YANGSHUO

El descenso del río Li es algo obligatorio para todo aquel que se encuentre en la zona, no se puede ir por los alrededores de Guilin sin admirar tal bello paisaje. Muchos turistas que tienen como siguiente destino Yangshuo utilizan el paseo como medio de transporte para llegar hasta allí y así matar dos de una, como nosotros íbamos a realizar.
Hay dos maneras de realizar el descenso en barco grande o en una barquita pequeña de bamboo donde solo pueden ir 4 personas, esta última fue nuestra opción, además de ser la más barata era la más auténtica y divertida.
Llegamos al punto de partida, una zona del río Li donde muchísimas barcas de bamboo nos esperaban, mientras que otras tantas ya ocupadas nos pasaban, habrían embarcado en un punto más arriba. Que guay! Yo no sé cuantas barquitas de bamboo habrían al alcance de mi vista pero pocas os aseguro que no, parecía que fuéramos a realizar una carrera de bamboo boats. El paisaje, una pasada, no paraban de aparecer ante nosotros montañas kársicas tipo a lo dibujos de Son Goku (viendo esto, seguro que sus creadores se inspiraron en estos paisajes, porque es tal cual).
El paseo en barca duró 2h, acabamos en Xinping pueblo, allí estaba nuestro autobús supuestamente esperándonos y así fue, pero para llegar a él telita. Teníamos instrucciones de una vez llegásemos ir a la estación de autobuses que estaría allí, la cosa fue que tardamos en encontrar la estación unos 20′, venga a preguntar pero al final llegamos. Al haber elegido la barquita de bamboo conllevaba bajar en Xinping pero luego te llevaban en autobús supuestamente hasta Yangshuo y digo supuestamente porque de los 9 extranjeros que éramos entre los chinos, el guía nos empezó a rayar que de ahí a Yangshuo teníamos que ir en bus pero público porque él se iba por la tarde a guiar una excursión a otro pueblo, que podíamos pagar e ir también pero ninguno lo hizo. Después de alterarnos un poco y seguir sin entender aquello y yo ya cada vez más cabreada le dije, me lo vas a pagar tú entonces porque yo he pagado por esto. Y empezó a darles dinero a 5 de los extranjeros para pagar el autobús que les llevaría de Xinping a Yangshuo y a nosotros y otros dos no. Como comprenderéis mi enfado… y enseguida sigilosamente sin que se enteran esos 5 nos dijo que nosotros no nos preocupásemos que sí que nos iban a llevar hasta allí con el autobús, es más nos llevó y nos acompañó hasta nuestro hostel. No les quiso llevar yo creo porque a nuestro bus además se subieron un grupo de chinos nuevos y no cabía ni un alfiler.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>