4 PAÍSES EN 30 DÍAS. LOS TEMPLOS DE ANGKOR (CAMBOYA) LA CONSTRUCCIÓN RELIGIOSA MÁS GRANDE DEL MUNDO. LUGAR DE FILMACION DE MUCHAS PELIS

Amanecemos en Siem Reap, la segunda ciudad más grande de Camboya tras su capital Phnom Penh. Nuestro objetivo claro son los Templos de Angkor, la construcción religiosa más grande del mundo, declarados evidentemente Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Se trata de un conjunto de templos de arquitectura clásica Jemer repartidos por varias zonas, la más conocida, donde se encuentra el Templo de Angkor Wat es de 9km cuadrados. Es tan conocido y querido este templo por los camboyanos que es el único emblema que se puede ver en la bandera del país.

Los turistas que vienen en por agencia suelen pasar tan solo un día apreciando ésta maravilla pero la gente suele invertir entre dos o tres días. Por ello las entradas ya las venden a sabiendas: la de un día cuesta 20 dólares y la de tres días 40.

Nosotras teníamos planeado estar 3 días viendo los templos, lo queríamos ver todo, nos habían dicho maravillas y sí, desde luego para mí ha sido lo mejor del viaje hasta ahora y de las cosas más espectaculares que he visto en mi vida. Gracias a haber invertido tres días pudimos ir con total tranquilidad y admirar bien todos los rincones, aunque es tan grande que siempre se te va a escapar algo. Prepararos para subir y bajar escaleras jeje ya que hay muchos templos que se desarrollan en vertical.

Sus esculpidos en la piedra, los patios interiores que se van abriendo uno tras otro construidos meticulosamente… increíble. Pero lo más impactante es observar como la propia selva con el paso de los años se comió literal estas construcciones. Ahora la fusión de las raíces de los árboles y resto de vegetación entre las paredes de piedra son el gran atractivo de los templos. Una auténtica pasada. Yo que soy un poco Indiana Jones, os aseguro que estos tres días he disfrutado mucho subiendo, bajando, trepando, explorando… con mi cámara en mano. De hecho aquí se han filmado muchas películas de las que habéis visto seguro y sus paisajes os parecieron bestiales, tales como: Tom Raider con Angelina, una de James Bon Agente 007, Indiana Jones…

IMG_8873 IMG_8880 IMG_8888 IMG_8957 IMG_8991 IMG_9013 IMG_9070 IMG_9077 IMG_9104 IMG_9161 IMG_9172 IMG_9207 IMG_9231 IMG_9244

El tercer día tras haber investigado bien las zonas más cercanas y famosas a la ciudad de Siem Reap, nos alejamos una hora y media selva adentro para disfrutar de otro conjunto de construcciones Jemer pegadas a unas cascadas de las que no quedan mucho pero el paisaje por el que pasas hasta llegar a ellas es muy bonito. Desde el tuk-tuk puedes apreciar la vida de los lugareños en sus casitas, como trabajan en los campos de arroz o como vuelven del cole a sus casas los más jóvenes bien uniformados y en sus bicis tan características.

IMG_9261 IMG_9265

Una vez bajas del tuk-tuk te toca caminar 1’5km por selva selva, que me recordó mucho a los árboles que pude ver en Amazonas. Un paseo espectacular que querrás fotografiar todo el tiempo. De los templos poco queda, lo que se puede ver está ya debajo del agua pero solo por el paseo y relajarse un poco en la cascada merece y mucho la pena. Yo me lo pasé muy bien trepando por todas las raíces y piedras jeje.IMG_9356 IMG_9371 IMG_9432 IMG_9453 IMG_9459 IMG_9475 IMG_9491

Y además nos comimos de nuevo un buen chaparrón honor al Monzón que lo hizo todo más espectacular. Nos tuvimos que refugiar en varias ocasiones, una debajo de una roca gigante desde la que contemplábamos la cascada perfectamente, otra debajo de un conjunto de árboles y la última debajo de un techo de paja construido para ocasiones como esta. Menos mal, jeje porque la lluvia hoy fue muy fuerte y duró más que otras veces. La tierra del suelo se hace barro y el musgo de las piedras pueden darte un buen susto, así que cuidado pero vamos, recomendable 120%.

IMG_9522

Camboya es un país mucho más pobre que Tailandía y Laos pero su gente es encantadora y eso que dicen que en los templos los niños o mujeres están venga a agobiarte para que les compres, mentira. Tampoco hay tantas y no insisten casi. Tan solo tratan de ganarse la vida tampoco hay que ser groseros con ellas. El país no tiene ni red ferroviaria.

Los hoteles hay de todos tipos, los Templos de Angkor son muy visitados por turistas de todo el mundo, uno puede contemplar unos hotelazos que no los encuentra ni en España, lujo puro pero también puede encontrar si busca bien muchos como el nuestro: 11e la habitación doble con desayuno por noche y ojo, con piscina para relajarse tras el entrene matutino y la jornada de templos por la noche, increíble pero cierto.

Ciao Camboya, tus templos me han enamorado. Si podéis acercaros por estos lares, por favor, visitar los Templos de Angkor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>